Avisos Legales
Nacional

Nuevo autogol del Gobierno: Oposición se une en apoyo al PS tras dichos de Cecilia Pérez sobre supuestos vínculos del partido con el narcotráfico

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.08.2019
Nuevo autogol del Gobierno: Oposición se une en apoyo al PS tras dichos de Cecilia Pérez sobre supuestos vínculos del partido con el narcotráfico vocera-750×400 |
Una verdadera tormenta desató Cecilia Pérez cuando en un tono bastante agresivo vinculó al PS con el narcotráfico. Pero lo más sorprendente, es que la DC, al igual que el resto de los partidos de centro izquierda, han entregado completamente su apoyo al PS, cimentando una unión que hace tiempo no se veía tan sólida. 

“Nos hemos enterado hoy, por parte del PS, que esta semana estarían evaluando presentar una acusación constitucional contra nuestra ministra de Educación, Marcela Cubillos, y uno solamente puede hacer una reflexión, una reflexión a compartir con los chilenos: ya no tienen pudor, no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico”, dijo Cecilia Pérez hace unos días, generando gratuitamente un nuevo problema para el oficialismo. 

Esto porque tras sus vehementes palabras, la DC, el PPD, y el PR, salieron a entregar su apoyo al PS, defendiendo que nadie en ese partido tendría vínculos con el narcotráfico. 

La senadora Yasna Provoste, afirmó que “El gobierno del Presidente Piñera es un gobierno que utiliza a las mujeres y utiliza a la ministra vocera como franco tirador. Lo hizo la semana pasada contra el poder judicial y ahora lo hace contra el PS”.

Te puede interesar: Senadores socialistas rompen con el Ejecutivo luego que vocera vinculara al partido con el narcotráfico

También desde la DC, Francisco Huenchumilla afirmó por su parte que “Es un error político del Presidente de la República. Si respalda a vocera en ese camino y en ese procedimiento es el peor de los caminos que puede usar un Presidente”.

Por su parte, el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, criticó que la “política de descalificación, odio, calumnia y división, no puede ser parte de comunicaciones de un Gobierno”. Con estas declaraciones “(La vocera) se inhabilitó para el cargo”, añadió Maldonado. 

Desde el PPD en tanto, emitieron un comunicado en el que afirmaron que “este tipo de descalificaciones e imputaciones gratuitas impiden el camino del diálogo y exigen disculpas formales de parte del Gobierno”. 

Molestia silenciosa en el oficialismo

Según informaron desde La Tercera, las declaraciones de Pérez han generado molestia también dentro del propio oficialismo. Por esto, el Ejecutivo pidió apoyo a los partidos oficialistas, llamándolos a poner el foco en que: “la ministra de la Segegob no está diciendo nada que no hayan dicho algunos dirigentes del PS cuando explotó el tema de San Ramón”, para defender a Pérez. 

Y el oficialismo se cuadró. “La ministra Pérez tiene razón. El PS está al debe: hay militantes suyos que tiene vínculos con el narcotráfico, y eso no lo han declarado”, comentó la presidenta y senadora UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, al mismo medio, en consonancia con lo que hicieron el resto de los parlamentarios y ministros UDI y RN. 

Desde donde sí expresaron molestia, aunque no ante el micrófono sino que fuera de él, fue desde Evopoli, desde donde afirmaron a La Tercera que “El gobierno improvisando de nuevo, no midieron lo que estaban diciendo”. 

En tanto, un grupo de senadores liderados por Yasna Provoste, anunció que que presentarán una denuncia contra la vocera de Gobierno, ante el Ministerio Público por sus declaraciones y por no cumplir con su obligación como funcionaria pública de denunciar, en un plazo de 48 horas, la eventual comisión de un delito ante la justicia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.