Una firme respuesta, ante la insinuación del Presidente de desestimar la denuncia que originó la investigación que lleva a cabo el Vaticano en contra del arzobispo emérito de La Serena y tío del mandatario, Bernardino Piñera, publicó la diputada Karol Cariola en sus redes sociales. 

Te puede interesar: “Me cuesta creer en una denuncia así”: Presidente Piñera reacciona a investigación contra su tío

Esto luego de que Piñera afirmara que le costaba creer en una denuncia que “se hace más de 50 años después”, a pesar de que en el pasado defendió que para los delitos de abusos sexuales “El tiempo no es excusa”. 

Quería recordarle Presidente esta foto en La Moneda en que usted mismo nos decía #ElTiempoNoEsExcusa. Debe ser una convicción Presidente ¡El tiempo no es excusa!”, publicó Cariola en alusión a las palabras del Presidente: 

“Como sobrino, me cuesta creer porque conozco su conducta, su actitud de una vida entera, y me cuesta creer en una denuncia que se hace más de 50 años después de ocurridos los eventuales hechos a un hombre que hoy tiene 103 años de vida”, había expresado el Mandatario durante la jornada.