País

Vaticano investigará a Bernardino Piñera tras denuncia de abuso sexual contra menor de edad

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.08.2019
Presidente de la Repœblica recibe su tio Monse–or Bernardino Pi–era / 12 septiembre 2018/SANTIAGO El Presidente de la Repœblica, Sebasti‡n Pi–era, junto a su esposa,Cecilia Morel, reciben al Monse–or Bernardino Pi–era. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
La Nunciatura Apostólica recibió una denuncia contra el tío de Sebastián Piñera por un supuesto abuso ocurrido hace 50 años.

La Iglesia Católica anunció este martes que inició una investigación en contra del arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera, tío del presidente Sebastián Piñera, por un presunto abuso sexual contra un menor de edad.

A través de un comunicado, la Nunciatura Apostólica comunicó que “la Santa Sede ha dispuesto la realización de una investigación previa para averiguar si es verosímil la denuncia de un presunto abuso sexual a un menor de edad, que habría sido cometido hace más de 50 años por Mons. Bernardino Piñera Carvallo, arzobispo emérito de La Serena”.

Además de esto, el texto indica que la nunciatura tomó “contacto con la persona que ha presentado la denuncia y, al mismo tiempo, se está actuando en el respeto del principio de la presunción de inocencia”.

Contenido relacionado

Comunidades mapuche anuncian creación de un gobierno independiente desde el río Bío Bío hacia el sur

Mario Rozas llamó a retiro a Jefe de FF.EE. y a otros tres generales

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Presentan querella contra Jorge Atton por presunto uso de la Intendencia como centro de detención

Instituto Cumbre de Cóndores de Renca acusa a T13 de utilizar imágenes de hace cinco años para informar retorno a clases

UC se querella por estudiante que denunció torturas y abusos por parte de Carabineros