Avisos Legales
Internacional

Agencia espacial advierte que la Amazonía está quemándose a una velocidad récord

Por: core | Publicado: 21.08.2019
Agencia espacial advierte que la Amazonía está quemándose a una velocidad récord ECfso6NXYAcHyUp |
El Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) ha detectado 72.843 incendios entre enero y agosto de este año. Del total, el 52,5% se ubicaba en la región amazónica.

Las selvas tropicales de la Amazonía en Brasil están quemándose a la tasa más alta desde que el centro de investigación espacial de Brasil comenzó con sus reportes en 2013.

Según el seguimiento que hace el Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe) hasta el 20 de agosto se reportaron un total de 72.843 incendios en Brasil, lo que representa un aumento de más del 80% en comparación con el mismo periodo de 2018. Del total de siniestros, el 52,5% se ubicaba en la región amazónica.

Según consigna CNN, esto ha puesto en alerta a las organizaciones ambientalistas, que culpan al gobierno de Jair Bolsonaro por el aumento de la desforestación debido a que no ha controlado la situación con la seriedad que se merece.

De hecho, hace algunas semanas, el jefe del Inpe fue despedido después de una discusión con Bolsonaro por los datos de desforestación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.