Avisos Legales
Tendencias & redes

ChileCuentos 2019: Festival Internacional de Narración Oral

Por: Elisa Montesinos | Publicado: 21.08.2019
ChileCuentos 2019: Festival Internacional de Narración Oral ChileCuentos – Marcelo Guerrero 2 |
Esta semana se desarrolla en Punta Arenas y Santiago la segunda versión del Festival Internacional de Narración Oral ChileCuentos, evento que reúne a reconocidos narradores orales de Argentina, Colombia, Venezuela y Chile.

El festival comenzó el martes 20 de agosto en Punta Arenas, donde las actividades finalizarán el jueves 22. Entre el 23 y el 26 de agosto, el evento se traslada a Santiago. La iniciativa es organizada por compañía de cuentacuentos y productora cultural La Matrioska, conformada por los narradores y gestores culturales Nicole Castillo y Andrés Montero. Los invitados internacionales son reconocidos narradores que viajan por el mundo contando historias. El argentino Marcelo Guerrero, la venezolana Toña Pineda y el colombiano Javier Ceballos traerán sus historias al público chileno, tanto infantil como adulto. Además, participarán narradores chilenos de reconocida trayectoria como Paty Mix, Sandra Aravena y Omar Saldivia.

Los narradores se encuentran en la ciudad de Punta Arenas, donde se desarrolla un Seminario Internacional de Narración Oral con funciones en colegios, y hoy miércoles por la tarde participarán en una “narratón” para público adulto en el auditorio del Instituto Antártico Chileno a las 19:00 horas. Las actividades son gratuitas.

En Santiago, el viernes 23, a las 20:00 tendrá lugar la gran narratón internacional, mientras que el sábado 24, también a las 20:00, será la noche de los cuenteros chilenos. Ambas actividades son para público adulto y se realizarán en el auditorio ubicado en Marchant Pereira 10, Providencia (metro Pedro de Valdivia). La adhesión es de $5.000, previa inscripción a contacto@chilecuentos.cl

Los narradores internacionales ofrecerán también talleres relativos al arte de contar historias, el sábado 24 y lunes 26, con inscripciones en el mismo correo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.