Avisos Legales
Educación

FA no se cierra a acusación constitucional contra Cubillos, pero teme que se convierta en una disputa entre el PS y el oficialismo

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.08.2019
FA no se cierra a acusación constitucional contra Cubillos, pero teme que se convierta en una disputa entre el PS y el oficialismo camila rojas (1) | AGENCIA UNO
La diputada y presidenta de la Comisión de Educación, Camila Rojas (Comunes) señaló que la oposición no ha tenido acceso a los documentos que respaldarían la acción contra la secretaria de Estado.

Desde la semana pasada, ha recobrado fuerza la idea de una acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, promovida principalmente por diputados del Partido Socialista (PS).

Sobre esta acción, que incluso ha sido publicitada en los medios, la diputada y presidenta de la Comisión de Educación, Camila Rojas (Comunes), indicó que si bien como Frente Amplio rechazan la gestión de la jefa de cartera, aún deben conocer bien los antecedentes que sustentarían la acusación.

«La acusación no la conocemos, nadie en la oposición la conoce, no hay un documento final”, comentó la legisladora.

Rojas apuntó a un presunto abandono de la ministra Cubillos a la educación pública, que habría quedado de manifiesto en el proceso de implementación del Sistema de Admisión Escolar (SAE). «Desde un primer momento lo hemos declarado así y con nuestras acciones nos hemos opuesto a las distintas reformas quiere impulsar”, señaló.

“Nos parece importante una herramienta como la acusación constitucional, pero no conocemos el texto. Y nos preocupa además que termine siendo una disputa entre el Partido Socialista y la derecha y no poniendo en el centro de la discusión la educación”, añadió la ex presidenta de la FECh.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.