Avisos Legales
Nacional

Gobierno instruyó entrega de salvoconductos a venezolanos sin documentación para entrar a Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.08.2019
Gobierno instruyó entrega de salvoconductos a venezolanos sin documentación para entrar a Chile salvoconducto migrantes | AGENCIA UNO
Esta medida pretende beneficiar a personas con “casos excepcionales y de especial complejidad”, que apelen a “razones humanitarias”, y también a venezolanos que tengan familia viviendo en Chile.

El gobierno de Sebastián Piñera instruyó a los consulados -a través del Ministerio de Relaciones Exteriores- el otorgamiento de salvoconductos para ciudadanos venezolanos que no cuenten con la documentación necesaria para ingresar al país.

Eso sí, esta acción no será para todos: la medida busca facilitar el reencuentro de familias, por lo que quienes tengan familiares residentes en Chile contarán con mayores facilidades, pese a no contar con pasaporte o alguna visa.

También se beneficiará a personas con “casos excepcionales y de especial complejidad”, que apelen a “razones humanitarias”, que serán revisadas por los consulados.

Sobre las solicitudes para la Visa de Responsabilidad Democrática gestionadas desde fuera de Venezuela, los ciudadanos interesados en obtenerla tendrán que acreditar que salieron del país más de 90 días.

El ministerio también adelantó que se rechazará cualquier petición que esté acompañada de documentos falsificados o adulterados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.