Avisos Legales
Nacional

Hermana del «Comandante Ramiro» habla de las primeras horas del ex frentista en la Cárcel de Alta Seguridad

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.08.2019
Hermana del «Comandante Ramiro» habla de las primeras horas del ex frentista en la Cárcel de Alta Seguridad |
«Quiere comer torta de merengue con lúcuma, eso es importante. Está con apetito, eso falta cuando uno está nervioso de si se van a cumplir o no los compromisos“, comentó Laura Hernández Norambuena.

Este martes, la familia del ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, visitó la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) de Santiago, luego de que el «Comandante Ramiro» ingresara al penal.

Su hermana, Laura Hernández Norambuena, afirmó que el ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, se encuentra en buenas condiciones y que lo han tratado bien.

“El viaje que tuvo desde Sao Paulo hasta acá estuvo dentro de la normalidad, el avión era muy cómodo. Lamentablemente no nos pudo ver, lo sacaron por otro lado en el aeropuerto. Pero venía escuchando la radio y sabía que nosotros estábamos allá y que había gente preocupada por él”, comentó la mujer.

A eso agregó que Gendarmería ha tenido «un trato excelente con respecto a nuestras visitas. Estamos agradecidos. De hecho, el comandante que está encargado de la unidad se tomó la molestia de ir a saludarnos”.

“Mauricio quiere comer torta de merengue con lúcuma, eso es importante. Está con apetito, eso falta cuando uno está nervioso de si se van a cumplir o no los compromisos; sin embargo, tiene apetito y quiere comer cosas ricas que no ha comido en 17 años“, agregó.

Además, la hermana del ex guerrillero comentó que le preocuoa el frío al interior de la cárcel, por lo que le habrían permitido entregarle un gorro, de manera excepecional. «Mi hermano tiene una calvicie incipiente y hace mucho frío, es muy helado”, indicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.