fbpx
Internacional

Jair Bolsonaro insinúa que las ONG están detrás de los incendios en el Amazonas

Por: El Desconcierto / Publicado: 21.08.2019
Bolsonaro attends event with the Church in Rio de Janeiro / EPA/Antonio Lacerda
El mandatario brasileño afirmó que las ONG representan intereses extranjeros y que están sintiendo la "falta de dinero" después de que su gobierno le suspendiera sus recursos.

El presidente Jair Bolsonaro insinuó este miércoles que organizaciones no gubernamentales (ONG) pueden estar detrás de los incendios desatados en la Amazonía, que son los mayores registrados en los últimos años.

“Puede haber, sí, y no estoy afirmando, una acción criminal de esos ‘oenegeros’ para llamar la atención contra mi persona, contra el Gobierno de Brasil, y esa es la guerra que nosotros enfrentamos”, señaló Bolsonaro a la salida de su residencia oficial en Brasilia.

Según consigna Deutsche Welle, Bolsonaro no explicó en que basaba sus acusaciones, sin embargo, aseguró que las ONG representan intereses extranjeros y “están sintiendo la falta de dinero”, después de que su gobierno suspendiera recursos que les eran asignados.

Además de esto, el mandatario brasileño sostuvo que su gobierno está trabajando para controlar los incendios en la selva amazónica, que han alcanzado un récord este año. Según el INPE, se han deectado 72.843 siniestros en lo que va del año, la mitad de los cuales se han reportado en territorio amazónico.

Contenido relacionado

Fundación de George Harrison hace importante contribución para la lucha contra el COVID-19

Laboratorio de EEUU desarrolla test de cinco minutos para detección de COVID-19

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Bolsonaro duda de la cantidad de muertos por coronavirus: “No me estoy creyendo ese número”

Jair Bolsonaro es fuertemente cuestionado por tratar al coronavirus de “resfriadito”

Bolsonaro informó por Twitter que sus resultados por coronavirus dieron “negativo”