Avisos Legales
Nacional

Senadores de oposición denunciarán a vocera Cecilia Pérez ante el Ministerio Público por dichos contra el PS

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.08.2019
Senadores de oposición denunciarán a vocera Cecilia Pérez ante el Ministerio Público por dichos contra el PS Cecilia Perez | FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO
«Al hacer acusaciones tan graves sin colocar antecedentes en la justicia, está faltando a un deber que tiene todo funcionario y funcionaria pública», reclamó la senadora Yasna Provoste (DC)

Un grupo de senadores, encabezado por Yasna Provoste, anunció este miércoles que presentarán una denuncia contra la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, ante el Ministerio Público por sus declaraciones que relacionan al Partido Socialista (PS) con el narcotráfico.

«Ya no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico», declaró Pérez, en relación a la posible acusación constitucional de los socialistas contra la titular de Educación, Marcela Cubillos.

Según explica Provoste, la ministra habría incumplido su obligación como funcionaria pública al no haber denunciado a tiempo los delitos que hoy imputa al PS.

«Al hacer acusaciones tan graves sin colocar antecedentes en la justicia, está faltando a un deber que tiene todo funcionario y funcionaria pública«, agregó.

Provoste indica que los dichos de Pérez fueron «un ataque a la democracia». «Vamos a concurrir al Ministerio Público para que ella haga lo que le corresponde hacer a cualquier funcionario público, porque sino, claramente, está faltando a su deber», reiteró la senadora.

La jefa de bancada de senadores de la DC realizará esta denuncia con el apoyo de los parlamentarios Pedro Araya (IND) y Rabindranath Quinteros (PS).

Cabe aclarar que no todos los parlamentarios de oposición adhieren a esta denuncia, dado que algunos consideran que las declaraciones de Pérez no son una acusación directa.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.