Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Cantando: así expresó Florcita Motuda su opinión sobre la reforma tributaria en la Cámara de Diputados

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.08.2019
VIDEO| Cantando: así expresó Florcita Motuda su opinión sobre la reforma tributaria en la Cámara de Diputados florcita alarcón |
La poco común forma de expresar opinión en el Parlamento molestó a varios, pero contó con el respaldo del presidente de la Cámara, el DC Iván Flores, quien afirmó que “ante las palabras de algunos colegas, yo debo decir que cada uno dentro del marco del respeto puede entregar su mensaje como mejor la parezca”.

Una particular intervención marcó la discusión en la Sala de la Reforma Tributaria impulsada por el Gobierno. En plena Cámara de Diputados el parlamentario Florcita Alarcón decidió que la mejor forma de expresar su “esperanza” respecto del proyecto, era con una canción.

El hecho ocurrió en horas de la tarde-noche de la jornada de este miércoles, cuando los congresistas debatían el ítem sobre los impuestos verdes.

Cuando fue el turno de Alarcón, este comenzó primero hablando, explicando que “de repente me faltaba la esperanza, pero después escribí algo que siento que la esperanza igual es válida porque las cosas igual van a salir bien”. “Así que lo que anoté, es esto”, introdujo Alarcón justo antes de comenzar a cantar.

“Poco a poco empezará a aclarar el alba de un nuevo día y llegará el momento en diferentes culturas, que se miraban con sospecha y aún con violencia, empezarán a entenderse, sí, empezarán a entenderse”, dice la primera parte de la canción de Alarcón, donde se alcanzan a escuchar algunos comentarios en el fondo, probablemente de quejas contra la forma en la que Alarcón se expresó.

Experimentando, planetariamente un ansia de progreso para todos, y así llegaremos dignamente al futuro, así de esta manera, inspirada en la no violencia creativa”, dice la canción del parlamentario a continuación.

“Con eso basta y estoy muy contento porque tengo esperanza”, concluyó finalmente Motuda, desatando aplausos a su favor en la Sala.

Pero además de aplausos, la canción del parlamentario generó comentarios negativos por parte de otros legisladores, particularmente del oficialismo.  Ante esto, apenas Alarcón terminó su intervención, el presidente de la Cámara, Iván Flores, respaldó su actuación afirmando que “ante las palabras de algunos colegas, yo debo decir que cada uno dentro del marco del respeto puede entregar su mensaje como mejor la parezca”.

Revisa a continuación la intervención de Alarcón: 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.