Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó en general la reintegración al sistema incluida en el proyecto de Reforma Tributaria que promueve el gobierno.

La iniciativa recibió 80 votos a favor, 63 en contra y una abstención de parte del diputado Migue Ángel Calisto (DC). Pese a este voto disidente, el respaldo de la bancada de la Democracia Cristiana fue clave.

Previo a la votación, el diputado Giorgio Jackson (RD), se manifestó en contra de la iniciativa. “No digan después que no lo advertimos, la reintegración favorecerá en promedio con siete millones de pesos anuales a quienes ganan más de seis millones de pesos al mes”, escribió.

Por su parte, tras la aprobación en general del proyecto, el parlamentario Vlado Mirosevic (PL) criticó que Chile Vamos votara en contra de “un artículo que establece un agravante por el monto del impuesto en caso de conductas que constituyen evasión”.

“Muestra inconsecuencia de para quienes aumentan penas para delitos menores, pero en delitos de cuello y corbata prefieren la impunidad”, agregó el liberal.