fbpx
Política

Así votaron los diputados la aprobación en general del corazón de la Reforma Tributaria de Piñera

Por: El Desconcierto / Publicado: 22.08.2019
Camara de Diputados / / Agencia Uno
Pese al voto disidente del diputado Miguel Ángel Calisto, el respaldo de la bancada de la Democracia Cristiana fue clave.

Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó en general la reintegración al sistema incluida en el proyecto de Reforma Tributaria que promueve el gobierno.

La iniciativa recibió 80 votos a favor, 63 en contra y una abstención de parte del diputado Migue Ángel Calisto (DC). Pese a este voto disidente, el respaldo de la bancada de la Democracia Cristiana fue clave.

Previo a la votación, el diputado Giorgio Jackson (RD), se manifestó en contra de la iniciativa. “No digan después que no lo advertimos, la reintegración favorecerá en promedio con siete millones de pesos anuales a quienes ganan más de seis millones de pesos al mes”, escribió.

Por su parte, tras la aprobación en general del proyecto, el parlamentario Vlado Mirosevic (PL) criticó que Chile Vamos votara en contra de “un artículo que establece un agravante por el monto del impuesto en caso de conductas que constituyen evasión”.

“Muestra inconsecuencia de para quienes aumentan penas para delitos menores, pero en delitos de cuello y corbata prefieren la impunidad”, agregó el liberal.

Contenido relacionado

Presentan demanda para anular certificado de 4to Medio de alcaldesa de Viña de Mar, Virginia Reginato

UDI condena dichos de Jadue: “Abiertamente hace un llamado a la ciudadanía a atacar a las fuerzas policiales”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Diputados aprobaron nuevo marco regulatorio para multas a vehículos sin TAG

Las reformas que propone el Instituto Igualdad ante las demandas sociales

Paridad de género será discutida en Comisión Mixta