Avisos Legales
Nacional

Ataque de Carabineros deja a dos mapuche heridos en Ercilla: Recibieron más de 60 perdigones y uno está en la UCI

Por: core | Publicado: 22.08.2019
Ataque de Carabineros deja a dos mapuche heridos en Ercilla: Recibieron más de 60 perdigones y uno está en la UCI carabineros |
El ataque se habría generado por el atropello de un perro por parte de Carabineros. El abogado de los afectados, Nelson Miranda, sostuvo que presentará una querella en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

El Ministerio Público inició una investigación desformalizada por el ataque de Carabineros a dos comuneros mapuche, que terminó con uno de ellos en la UCI.

Según consigna Publimetro, los afectados fueron dos integrantes de la comunidad Ancapi Ñancucheo, quienes recibieron 44 y 15 perdigones, respectivamente, este domingo en el sector de Quecherehuas. El incidente se habría gatillado por el atropello a un perro por parte de los funcionarios policiales, hecho que generó una discusión que terminó con los comuneros heridos.

El abogado de los afectados, Nelson Miranda, sostuvo que presentará una querella en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

El jurista agregó que los comuneros afectados son Juan Queipul Quidel y Carlos Fierro Huenumán. Éste último se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Victoria.

Por su parte, desde Carabineros afirmaron que los mapuche lanzaron elementos contundentes, mientras se desarrollaba una manifestación en el sector.

Tras el incidente, la PDI fue hasta el lugar e incautó el armamento y el registro de las cámaras de video de los efectivos policiales.

Junto con esto, se confirmó el inicio de un sumario administrativo, mientras que los antecedentes ya están en manos del Ministerio Público de Collipulli.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.