Avisos Legales
Nacional

Detienen a Rubén Collío, viudo de Macarena Valdés, en manifestación conmemorativa de los tres años desde la muerte de la activista

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.08.2019
Detienen a Rubén Collío, viudo de Macarena Valdés, en manifestación conmemorativa de los tres años desde la muerte de la activista ECmQn8GWkA8AO7I |
Junto a Collío otras 12 personas fueron detenidas, en una manifestación pacífica que se desarrollaba en Temuco. 

Justo cuando se cumplen tres años de la misteriosa muerte de Macarena Valdés, su pareja, Rubén Collio, fue detenido en una manifestación en Temuco, junto a otras doce personas. 

En la ocasión Collío y más de un centenar de personas exigían conocer las verdaderas circunstancias del fallecimiento de Valdés, quien habría sido asesinada y luego colgada (para que se creyera que se suicidó), según denuncian. 

De hecho, en 2017 Collío y los familiares de Valdés consiguieron que se realizara una segunda autopsia, que fue realizada por el especialista Luis Ravanal, y que descartó el suicidio como causa de la muerte, argumento que ha dado bastante solidez a las denuncias de sus cercanos.

Te puede interesar: A 3 años de la muerte de Macarena Valdés: Nuevas pruebas podrían dar un vuelco al caso

Por este crimen, varias manifestaciones tuvieron lugar durante esta jornada, y fue en Temuco donde Collío fue detenido junto a una docena de personas, para ser llevado luego a la Segunda Comisaría de la ciudad. 

Revisa a continuación las imágenes:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.