Avisos Legales
Nacional

Hombre que violó y secuestró a mujer en San Joaquín quedó en prisión preventiva

Por: core | Publicado: 22.08.2019
El imputado, que tenía antecedentes por robo con violencia, permanecerá en prisión preventiva al menos por 100 días.

Un hombre acusado del secuestro con violación de una mujer en San Joaquín quedó en prisión preventiva.

El sujeto fue identificado como Samuel Antonio Lizana Donoso, quien este jueves fue formalizado en el 12º Juzgado de Garantía por los delitos de secuestro, violación y amenazas, según consigna Radio Bío Bío.

El fiscal Daniel Mondaca, de la Fiscalía Metropolitana Sur, detalló que el secuestro se habría realizado en la casa del imputado entre el pasado sábado 17 y la madrugada de ayer, momento en que la víctima logró escapar de la vivienda junto a su hija.

Tras huir, la mujer se instaló en la casa de una amiga, lugar hasta donde llegó el agresor para amenazarla, situación que fue advertida por Carabineros que recuperó un cuchillo.

La afectada señaló que durante el tiempo que estuvo secuestrada fue golpeada y violada, lo cual fue confirmado por el Servicio Médico Legal.

Lizana, quien ya tenía antecedentes por robo con violencia, deberá permanecer en prisión preventiva al menos por los 100 días decretados como plazo de investigación previos a enfrentar el juicio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.