Avisos Legales
Nacional

“Sus fundadores deben revolcarse en su tumba”: las redes en picada contra la DC y su apoyo a la reforma tributaria

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.08.2019
“Sus fundadores deben revolcarse en su tumba”: las redes en picada contra la DC y su apoyo a la reforma tributaria foto_0000000120190409124633 |
El fundamental apoyo de la Democracia Cristiana a la pretensiones del Gobierno de aprobar el proyecto con la denominada “reintegración tributaria”, fue duramente criticado en redes sociales, donde hubo un rechazo prácticamente unánime a la actitud del partido, que una vez más se alineó con el Gobierno dejando a la oposición en una posición minoritaria.

Un jueves negro para la DC y dorado para las pretensiones del Gobierno fue este cuarto jueves de agosto. Negro porque la decisión del partido de apoyar la reintegración tributaria, y aprobar con sus votos la reforma tributaria del Gobierno, le costó una serie de durísimas críticas en redes sociales. 

En concreto, la reforma fue aprobada en la Cámara de Diputados, por 84 votos a favor y 60 en contra, pasando ahora a su segundo Trámite Constitucional en el Senado. 

La iniciativa ha sido duramente criticada por la oposición por significar una regresión en relación a lo hecho durante la reforma impulsada y aprobada en el Gobierno de Michelle Bachelet, donde la misma DC apoyó el proyecto. De hecho, según han estimado desde la oposición el Estado dejará de recaudar unos USD 833 millones, los cuales pasarán directamente al bolsillo de los más ricos. Por eso las críticas. 

En la votación de este jueves, los democratacristianos Gabriel Ascencio, Iván Flores, Pablo Lorenzini, Joanna Pérez, Jorge Sabag, Gabriel Silber, Daniel Verdessi y Matías Walker, dieron el visto bueno a la propuesta de Piñera. 

A continuación revisa algunos tuits de parlamentarios de oposición que criticaron duramente a la DC:

Bonus track: El DC Gabriel Ascencio diciendo que no estaba disponible para rebajas de impuestos a los más ricos: 

Cabe destacar, que los diputados DC Víctor Torres, Mario Venegas, Manuel Matta, José Miguel Ortiz y Leonardo Soto, se mantuvieron y votaron en contra de la reforma, e incluso,  tras la votación, este último anunció que se retirara del partido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.