Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Denuncian que carabineros orinaron sala de clases del IN desde el techo del establecimiento

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.08.2019
VIDEO| Denuncian que carabineros orinaron sala de clases del IN desde el techo del establecimiento carabineros in | AGENCIA UNO
Los registros grabados por estudiantes del establecimiento muestran cómo desde las alturas cae un chorro de orina, ante la incredulidad de los jóvenes.

El conflicto que envuelve a la comunidad del Instituto Nacional en un clima de violencia y represión no ha hecho más que escalar durante la última semana.

De esta forma, Fuerzas Especiales de Carabineros haciendo guardia desde los techos y uniformados revisando identificaciones para autorizar el ingreso al establecimiento se han convertido en imágenes comunes. En el IN dicen que están sitiados.

Este panorama violencia en el emblemático liceo, que devela también la política educacional policial de las autoridades, ha sido duramente criticado por las organizaciones ligadas a la educación. La Defensoría de la Niñez, el Colegio de Profesores y la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados han hecho llamados a terminar con la intervensión policial en el Nacional. 

En medio de este contexto, este martes se viralizaron imágenes desde el interior de una sala de clases del establecimiento, donde se puede ver cómo cae un chorro de orina desde el techo, mientras arriba se encontraba personal de FF.AA.

Esta supuesta acción de los funcionarios policiales ha sido repudiada en las redes sociales y se solicita que las autoridades den explicaciones sobre esta situación. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.