Avisos Legales
Podcast & Videos

«Violaciones correctivas y violencia extrema a lesbianas»: Escucha el tercer capítulo del podcast El Origen

Por: Luz Venegas | Publicado: 22.08.2019
«Violaciones correctivas y violencia extrema a lesbianas»: Escucha el tercer capítulo del podcast El Origen El Origen 3 normal |
En este nuevo episodio desarrollamos la problemática que día a día viven las mujeres lesbianas: la discriminación, la violencia y los abusos sólo por el hecho de no ser parte de la heteronorma y la misoginia que está impuesta en la sociedad.

Las atrocidades que enfrentan día a día las mujeres lesbianas por su orientación sexual, expresar sus sentimientos en público, o solamente por su identidad cuando éstas no forman parte de la heteronorma, son algunas de las temáticas que revisaremos en este tercer capítulo de «El Origen«, el podcast de El Desconcierto.

[Te puede interesar]: Escucha el primer episodio de «El Origen», el nuevo podcast de El Desconcierto

«Violaciones correctivas y violencia extrema a lesbianas» es el nombre de este nuevo episodio, el cual pretende visibilizar estas agresiones que no forman parte de la pauta informativa de los medios de comunicación tradicionales.

En esta oportunidad, conversamos con la periodista Érika Montecinos, directora de la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio; y con abogada en DD.HH. y Género, Francisca Millán, quien también, es miembro del Estudio Jurídico AML Defensa de Mujeres.

[Te puede interesar]: «Misoginia en los medios»: Escucha el segundo capítulo de «El Origen», el podcast de El Desconcierto

Además, hablamos con el colectivo mexicano de lesbianas feministas, Fractales, quienes buscan construir iniciativas para potenciar la identidad lésbica y así visibilizar la discriminación y violencia que se está viviendo en el país latinoamericano.

Con la conducción de la periodista, Yasna Mussa, te invitamos a escuchar el tercer capítulo de «El Origen: Noticias en Contexto», el podcast de El Desconcierto:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.