Avisos Legales
Deportes

Corinthians repudia devastación en la Amazonía brasileña

Por: Victor Farinelli | Publicado: 23.08.2019
Corinthians repudia devastación en la Amazonía brasileña cor |
En el video, se ve el escudo del club de una forma diferente. En la parte superior se ve llamas y humo saliendo en donde se reproduce un mapa de Brasil. También se escuchan sonidos de incendio. Al final, se ven las hastags de las campañas en contra de la devastación en la floresta, en portugués (#RezePelaAmazônia) y en inglés (#PrayForAmazonia).

El fútbol brasileño no está ajeno a lo que sucede en la Floresta Amazónica, producto de los incendios  producidos por grupos de productores rurales del Norte de Brasil. Al menos uno de los clubes más importantes del país se ha manifestado en sus redes sociales, condenando la situación.

Y no es otro sino Corinthians. El club conocido por el histórico movimiento Democracia Corinthiana (cuando reivindicaban el retorno de la democracia en los Años 80, en plena dictadura brasileña) publicó en sus redes sociales un video corto pidiendo rezar por la Amazonía, y con una imagen que llamó la atención.

En el video, se ve el escudo del club de una forma diferente. En la parte superior se ve llamas y humo saliendo en donde se reproduce un mapa de Brasil. También se escucha un sonido de incendio. Al final, se ven las hastags de las campañas en contra de la devastación en la floresta, en portugués (#RezePelaAmazônia) y en inglés (#PrayForAmazonia).

Los incendios en el Norte de Brasil fueron iniciadas hace 18 días por grupos de terratenientes apoyadores del presidente Bolsonaro, que exigieron mayor libertad para su actividad económica.

De hecho, el gobierno brasileño ha tenido una postura que en un principio era negacionista, diciendo que los efectos eran mucho menores de lo que decían los científicos, y luego, cuando el tema se volvió escándalo mundial e imposible de disimular, pasó a la ofensiva, acusando a las organizaciones ambientales de provocar los incendios para perjudicar la imagen de Bolsonaro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.