Avisos Legales
Nacional

Diputado Marcelo Díaz asegura que está dispuesto a competir en primarias presidenciales por el PS

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.08.2019
Diputado Marcelo Díaz asegura que está dispuesto a competir en primarias presidenciales por el PS |
El parlamentario y ex ministro de Michelle Bachelet indicó el PS tiene la necesidad de «renovar su liderazgo». Igualmente, señaló que su partido debe «construir con el PC, el PPD y el Frente Amplio».

El diputado y ex vocero de gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet, Marcelo Díaz (PS), aseguró que está dispuesto a participar en primarias presidenciales representando a su partido.

De cara a las elecciones y tras el apoyo de la DC a la Reforma Tributaria del gobierno, el parlamentario cree que es importante una mayor unión entre la izquierda. Para el político, el PS debe «construir con el PC, el PPD, el Frente Amplio… que son aquellos partidos con quienes hemos podido compartir votaciones e ideas”.

En esa línea, Díaz aseguró en entrevista con Mega que los posibles candidatos socialistas para las presidenciales -Máximo Pacheco, Óscar Landerretche y José Miguel Insulza- no lo representan. Sin embargo, indicó que le parece «muy bien que surjan todas las flores que tengan que surgir”.

“El Partido Socialista tiene que ser capaz, y voy a trabajar por eso, de ofrecer un candidato y un programa al país (…) Si ese escenario se produce no tengo problemas en encabezar una alternativa, porque es parte de la necesidad que tiene el PS de renovar su liderazgo”, señaló el ex ministro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.