Avisos Legales
Nacional

Ministerio Público decidió formalizar al suspendido juez Marcelo Vásquez

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.08.2019
Ministerio Público decidió formalizar al suspendido juez Marcelo Vásquez | / AgenciaUno.
El Ministerio Público también resolvió imputar a la hija del magistrado, Carla Vásquez, por omitir en declaraciones juradas que su padre era autoridad en la jurisdicción en donde ella fue nombrada en un cargo suplente en un tribunal de Litueche. 

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur decidió formalizar al suspendido juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez, por los delitos de tráfico de influencias, incremento patrimonial injustificado y negociación incompatible. 

Según informó La Tercera, el Ministerio Público también resolvió imputar a la hija del magistrado, Carla Vásquez, por omitir en declaraciones juradas que su padre era autoridad en la jurisdicción en donde ella fue nombrada en un cargo suplente en un tribunal de Litueche.

Con respecto al tráfico de influencias, se acusa al juez Vásquez de nombramientos irregulares, como el de su hija, y el de otra funcionaria.

Sobre el incremento patrimonial injustificado, el suspendido magistrado no ha podido probar de dónde vienen parte de sus fondos, lo que ha hecho sospechar que provienen de pagos indebidos. 

Finalmente, el cargo de negociación incompatible responde a Vásquez habría firmado resoluciones para nombrar a su hija en un cargo como suplente, en un tribunal (Litueche) que es parte de su jurisdicción.

Cabe recordar que el otro juez suspendido de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, ya fue reformalizado el pasado 19 de julio por los delitos de de prevaricación, enriquecimiento ilícito y nombramiento ilegal.

Esta imputación de cargos se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Rancagua, mismo tribunal en donde próximamente será formalizado Marcelo Vásquez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.