Avisos Legales
Nacional

Movilh denuncia que diputado PS profirió insultos homofóbicos a presidente del movimiento en Los Lagos

Por: core | Publicado: 23.08.2019
Movilh denuncia que diputado PS profirió insultos homofóbicos a presidente del movimiento en Los Lagos Fidel Espinoza | Agencia UNO
Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual aseguraron que Fidel Espinoza trató de «amariconado de mierda» al representante del movimiento en la Región de Los Lagos.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que el diputado PS, Fidel Espinoza, profirió insultos homofóbicos contra un miembro de la organización.

El Movilh, asegura que Espinoza agredió verbalmente al presidente el movimiento en la Región de Los Lagos, José Arcos, después de que éste le exigiera que aclarara sus dichos en defensa de su asesor y ex presidente de la Juventud Socialista en la Región de Los Lagos, Sebastián Almonacid, quien fue acusado de abuso sexual contra un menor, según consigna El Periodista.

El diputado defendió a su asesor y aseguró al medio 33 segundos que «Sebastián comenzó a recibir persecuciones en su condición sexual, comenzó a recibir amenazas de grupos incluso ligados al Movilh  en Los Lagos cuando él ganó la elección de la juventud Socialista”.

Ante esto, el presidente del Movilh, Gonzalo Veláquez, cuestionó estos dichos y afirmó que eran «repudiables».

«Primero porque una autoridad del Estado sale a defender a una persona antes de que exista un fallo de tribunales, negando de antemano veracidad al relato de la víctima. Segundo, porque mezcla estas acusaciones con la orientación sexual de las personas y tercero porque vincula a nuestra organización con hechos que en nada se relacionan con nosotros”, señaló.

En la misma línea agregó que “más grave aún es que cuando es increpado respetuosamente por estas faltas por el presidente del Movilh-Lagos, el diputado incurre en groserías y en nuevos actos homofóbicos, que son repudiables y que esperamos el PS sancione en breve”.

Por su parte, José Arcos señaló que encaró al parlamentario durante la conmemoración del Día del Dirigente Social, organizado por la  Municipalidad de Puerto Montt.

«Encaré al diputado de buena manera y con testigos, pidiéndole a qué grupos ligados al Movilh se refería. Molesto, y en una actitud matonesca y grosera, me insultó. Me preguntó si lo estaba amenazando, le dije que no. Al instante explotó y me trató de ahuevonado, amariconado de mierda y rasca”, afirmó Arcos.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el diputado hace declaraciones ofensivas. En 2010, Espinoza sostuvo en redes sociales que “me gustan las mujeres. No soy del 20 por ciento de gays que hay en el Parlamento”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.