Avisos Legales
Nacional

Sindicatos de mineras del Grupo Luksic podrían comenzar la primera huelga en la historia de la empresa

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.08.2019
Sindicatos de mineras del Grupo Luksic podrían comenzar la primera huelga en la historia de la empresa A_UNO_luksic | / agenciaUno.
Se espera que esta jornada terminen las votaciones. Las dirigencias hicieron un llamado a no aceptar lo que ofrece la empresa, porque no habría considerado bonos ni reajustes, sólo se mantenían lo que ya estaba estipulado en las últimas negociaciones. 

Los sindicatos de los trabajadores del grupo Antofagasta Minerals, minera del Grupo Luksic, podrían comenzar la primera huelga en la historia de la empresa. Actualmente los obreros se encuentran negociando y votando, pero si no llegan a acuerdos, las movilizaciones comenzarían a fines de agosto y principios de septiembre.

Específicamente, serían los supervisores de las mineras Los Pelambres y Zaldívar quienes podrían paralizar sus funciones. Además de los operadores de Antucoya.

Según informó El Mercurio, se espera que esta jornada terminen las votaciones. Las dirigencias hicieron un llamado a no aceptar lo que ofrece la empresa, porque no habría considerado bonos ni reajustes, sólo se mantenían lo que ya estaba estipulado en las últimas negociaciones.

El petitorio

La publicación también informa que los representantes de los trabajadores de Los Pelambres pidieron un reajuste salarial del 5% y presentaron propuestas para mejorar la calidad de vida. También un bono por término de conflicto de $12 millones.

Además, en Antucoya aún están en conversaciones y solicitaron un aumento de $60 mil más bonos por producción.

Finalmente, Antofagasta Minerals admitió que una eventual huelga afectará el desempeño de las faenas y los resultados que puedan obtener el segundo semestre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.