Avisos Legales
Nacional

Unidad de DD.HH. de la Fiscalía investigará procedimiento de FF.EE. de Carabineros que dejó a dos mapuche heridos

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.08.2019
El ataque a los comuneros, que recibieron cerca de 60 perdigones, se habría producido luego de que éstos le reclamaran a los uniformados por haber atropellado a un perro.

Finalmente, la investigación por el procedimiento policial de Fuerzas Especiales (FF.EE) de Carabineros que terminó con dos comuneros mapuches heridos en Ercilla, quedó a cargo de la Unidad de Derechos Humanos (DD.HH) del Ministerio Público en la región de La Araucanía.

Te puede interesar: Ataque de Carabineros deja a dos mapuche heridos en Ercilla: Recibieron más de 60 perdigones y uno está en la UCI

Inicialmente, las indagatorias habían sido encargadas a la Fiscalía Local de Collipulli, pero terminaron siendo trasladadas a este ente especializado.

El incidente, que afectó a Juan Queipul Quidel y Carlos Fierro Huenumán, ocurrió en el sector Quecherehuas, desde donde la Policía de Investigaciones (PDI) incautó armas y registros de las cámaras de video de los uniformados.

En paralelo, Carabineros abrió un sumario administrativo en contra de los uniformados presuntamente involucrados.

Por su parte, este lunes la comunidad Ancapi Ñancucheo presentará una querella por este mismo caso en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

El ataque a los comuneros se habría producido luego de que éstos le reclamaran a los uniformados por haber atropellado a un perro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.