Avisos Legales
Nacional

“Eso es un mentira absoluta”: Guillermo Teillier responde a campaña del terror de Piñera por 40 horas 

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.08.2019
“Eso es un mentira absoluta”: Guillermo Teillier responde a campaña del terror de Piñera por 40 horas  Fuente: Agencia Uno. | Fuente: Agencia Uno.
Ante la insistencia del mandatario en afirmar que el proyecto de ley que buscar reducir la jornada laboral a 40 horas causaría la pérdida de “entre 200 y 350 mil empleos”, el presidente del PC salió a desmentir la supuesta reducción de empleos, afirmando que “no hay evidencia ni cálculo serio de aquello”.

Evidenciar y detener la campaña del terror asociada a afirmaciones falsas que lleva gran parte del oficialismo en contra la reducción de la jornada laboral a 40 horas, fue lo que el timonel del PC, Guillermo Teillier, intentó este domingo. 

“No hay ningún cálculo serio, ninguna evidencia, que señale que eso sería así”, afirmó Teillier, respecto de las insistentes declaraciones de Piñera en referencia que la llegada de la reducción laboral generaría desempleo.

El dirigente comunista sostuvo que lo de Piñera es parte de la “campaña de terror” que el Presidente y el oficialismo han llevado a cabo en contra del proyecto propuesto por la diputada comunista Camila Vallejo hace ya dos años.

El proyecto del PC es malo porque no corrige un problema gravísimo en nuestra legislación, que es su extrema rigidez”, afirmó Piñera también en Pulso, en referencia a lo que el proyecto del gobierno de 41 horas sí abarcaría, la denominada flexibilización laboral

Ante esto, Guillermo Teillir dijo que “lo que quiere es avanzar hacia una flexibilidad que llegue a vulnerar derechos de los asalariados y a precarizar las condiciones de trabajo”.

“Hay estudios que dicen que con esta iniciativa se generan empleos, aumenta la productividad e incluso mejoran los salarios”, afirmó Teillier. El presidente del PC sostuvo también que con ese tipo de condiciones “los trabajadores están mejor, se sienten en mejores condiciones para laborar, pueden aumentar la productividad”. 

En relación a las acusaciones de Cecilia Pérez en contra del PS por sus supuestos vínculos con el narcotráfico, Teillier afirmó: “No sé si se le cayó la teja, fue algo raro, extraño, que las emprendiera contra un partido político”.“(Quizás intentaban) sacar de la agenda el eje de las 40 horas”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.