Avisos Legales
Tendencias & redes

Documentales, talleres y cineforos serán parte del Festival AricaDoc 2019

Por: Luz Venegas | Publicado: 26.08.2019
Documentales, talleres y cineforos serán parte del Festival AricaDoc 2019 Sembradoras de vida | Película inaugural SEMBRADORAS DE VIDA dirigida por Diego Sarmiento
El Festival nortino se llevará a cabo del lunes 26 al sábado 31 de agosto con sede principal en el Teatro Municipal de Arica. Todas las funciones serán gratuitas.

Entre el 26 y 31 de agosto se llevará a cabo la tercera edición de AricaDoc, festival que contará con exhibiciones cinematográficas, conversatorios y diversas actividades que tendrán como sede el Teatro Municipal de Arica y el Centro Cultural DAEM (ex cine Colón), lugar que será la sede exclusiva para la muestra de cine documental para niñas, niños y jóvenes.

La versión de este año contará con la exhibición en total de 49 películas. De ellas, se presentarán 16 largometrajes internacionales, 11 cortos nacionales y 22 películas para niños y jóvenes. Además, 24 títulos son estrenos exclusivos para Chile, mientras que 24 documentales son dirigidos por mujeres.

El director de AricaDoc, Juan Pablo Donoso, comentó sobre la importancia de este festival, que ayuda a democratizar el acceso al cine en un territorio históricamente excluido de su circulación. «Destacan obras sobre la infancia, fracturas familiares, migración, pueblos indígenas, el terrorismo de estado y la memoria social en nuestro continente», detalló.

Entre las obras destacan «Sembradores de vida«, de los hermanos peruanos Diego y Álvaro Sarmiento, filme que reflexionará sobre cómo en la cosmovisión andina, las mujeres y la tierra están fuertemente interrelacionadas. Este filme será la película inaugural del festival, instancia que contará con un conversatorio con uno de sus directores.

Otra de las obras imperdibles es «Aves sin alas» de las directoras Ellen Fiske y Ellinor Hallin. Producida en Suecia y Escocia, la película cuenta la historia de una adolescente problemática que crece en un mundo de palomas y violencia.

Por último, «Compañía«, del boliviano Miguel Hilari, mostrará un viaje fuera de la ciudad por las tradiciones de un pueblo andino. Ésta película será la encargada de cerrar el evento, actividad que contará con un conversatorio con su director y su protagonista Urbano Mamani, para todos los asistentes a la función.

Para más información sobre la programación y las distintas actividades gratuitas que tendrá el Aricadoc, puedes visitar su página web.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.