Avisos Legales
Nacional

Escuela para Familiares de Personas LGTBIQ+: la iniciativa del Movilh en Concepción

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.08.2019
Escuela para Familiares de Personas LGTBIQ+: la iniciativa del Movilh en Concepción AAGmhwU |
«Cuando uno sale del clóset también viene el proceso de que los padres salen del clóset», destacó el concejal Ricardo Tróstel. 

Un proyecto de educación para familiares y cercanos, es lo que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), inauguró este lunes en Concepción. La iniciativa corresponde a la primera Escuela para Familiares de Personas LGBTIQ+, que pretende instalarse como una alternativa de educación para los familiares o cercanos de una persona de condición sexual no mayoritaria que decida hacerla pública.

En específico, las clases comenzarán este sábado 7 de septiembre, y se realizarán dos sábados de cada mes, en la Casa de la Diversidad ubicada en Vicuña Mackenna 1130.

La idea es que el proceso de hacer pública la decisión sea lo menos traumático posible para la persona y su entorno, con el objetivo de «brindar un apoyo a las familias en toda la temática de diversidad sexual«, como lo indicó la presidenta y vocera del Movilh en Concepción, Paola Laporte. «Esperamos que así puedan ayudar de mejor manera a sus hijos, hijas, nietos», agregó.

Por su parte, alcalde de la ciudad, Álvaro Ortiz, afirmó que tanto él como la municipalidad apoyan la iniciativa «desde la convicción de que una ciudad como la nuestra, universitaria, líder en el sur de Chile, debe estar preparada mentalmente y con una predisposición positiva para recibir, sumar y acoger a todas las personas«.

Desde la experiencia personal, y enfatizando los provechos que se pueden lograr de programas de este tipo, el concejal Ricardo Tróstel, afirmó que «cuando uno sale del clóset también viene el proceso de que los padres salen del clóset, y son padre o madre de un hijo LGBT, entonces muchas veces ese proceso se vive en solitario y no se sabe cómo actuar».

Si habita en la ciudad de Concepción y desea inscribirse u obtener más información en relación a la Escuela para Familiares de Personas LGBTIQ+ puede hacerlo escribiendo al correo biobio@movilh.cl.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.