Avisos Legales
Nacional

Presidente de la DC asegura que renuncia de Raúl Soto «no tiene ninguna importancia» y el diputado responde con todo

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.08.2019
Presidente de la DC asegura que renuncia de Raúl Soto «no tiene ninguna importancia» y el diputado responde con todo raul soto | / Agencia Uno
El ex militante de la DC aseguró que Fuad Chaín preside un partido que «se arrodilla ante el gobierno» del mandatario Sebastián Piñera y ante los más ricos del país. «No se merece ni mi respeto», añadió.

Durante la semana pasada, la renuncia del diputado Raúl Soto a la Democracia Cristiana (DC), tras el apoyo de la colectividad a la Reforma Tributaria del presidente Sebastián Piñera, generó un nuevo conflicto interno en la falange.

Como parte de su despedida, el parlamentario lanzó un duro reproche público al partido, a quienes acusó de estar alineados con el oficialismo. 

Pese a haber estado en la palestra durante varios días por este conflicto, este domingo, el presidente de la DC, Fuad Chahín, aseguró que «para nosotros no tiene ninguna importancia. Lo que yo les puedo decir es que militar en un partido es un hecho voluntario. Es una decisión libre que toma cada persona».

«Raúl Soto hace dos años y medio tomó la decisión de entrar al partido para ser diputado. Lo hizo libremente, y hoy día toma la decisión de irse”, agregó Chahín.

Ante estas declaraciones, Soto no tardó en contestar: “Me tiene sin cuidado lo que pueda decir el presidente de un partido que se arrodilla ante el gobierno del presidente Sebastián Piñera y ante los más ricos de este país, renunciando incluso a sus principios», expresó.

«Una persona como él no merece ni mi respeto, ni mi atención. Por lo tanto, no me sorprenden para nada sus dichos», añadió Soto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.