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Ropa reciclada: Vende lo que ya no usas

Por: El Desconcierto / Publicado: 26.08.2019
Ropa reciclada: Vende lo que ya no usas ropa /
La reputación en cada plataforma, así como los comentarios escritos por los clientes tienen una gran influencia sobre la cantidad de ventas que tiene el usuario. Es importante cuidar los tiempos de entrega, la calidad del artículo y saber cómo manejar la garantía; esto depende de cada artículo que se venda.

Las Tendencias y Los Marketplace

En la actualidad el 30 % (aproximadamente) de las ventas realizadas en el mundo se hacen a través de internet, y acorde a las estadísticas, ésta cifra va a ir incrementándose con el tiempo. La facilidad que te ofrecen los distintos Marketplace que hay en la actualidad de realizar las compras en línea tiene muchas ventajas. Sin embargo, sabemos que hay gente que le gusta hacer las cosas a la antigua; ir al centro comercial y realizar las compras de manera personal.

Las opciones más populares en la actualidad son Shopify, eBay y Amazon por mencionar algunos. Hay vendedores que han hecho un excelente trabajo y han generado una gran cantidad de ganancias gracias a estos sitios.

El nicho de la venta de ropa en línea

De lo que todos estamos seguros es que hay artículos que siempre se venderán, como por ejemplo la vestimenta y la comida; sin esto la gente no puede vivir. El mercado de la ropa de la misma manera es tan cambiante ya que depende de la temporada, de la moda en el momento y en general de la época en que se viva. Siguen saliendo nuevos proveedores de ropa con nuevas marcas buscando siempre estar a la vanguardia para alcanzar los primeros lugares en el mercado.

Para ser un vendedor de línea exitoso hay que tener en cuenta 3 cosas:

  • La presentación del artículo: imágenes, videos, fotos, etc.
  • La descripción del artículo: todo el detalle que conlleva el mismo: medidas, dimensiones, colores, material, diseño, origen, expedición, marca, etc.
  • La plataforma de venta. Cada plataforma tiene sus diferentes condiciones y abarcan algún tipo de mercado; este hay que tomarlo mucho en cuenta.

La reputación en cada plataforma, así como los comentarios escritos por los clientes tienen una gran influencia sobre la cantidad de ventas que tiene el usuario. Es importante cuidar los tiempos de entrega, la calidad del artículo y saber cómo manejar la garantía; esto depende de cada artículo que se venda.

La competencia en cada plataforma se va incrementando con el tiempo y las tendencias como las palabras clave cambian constantemente con el tiempo. Hay que mantenerse siempre actualizado y conocer profundamente el producto que estamos ofreciendo, así como el mercado al que va dirigido.

¿Cómo vender?

Una vez que conocemos los aspectos más importantes a la hora de hacer una tienda en línea, lo único que nos queda hacer es preparar todo para empezar a vender y experimentar con la plataforma y el mercado para ir mejorando y aprendiendo para lograr un aumento considerable en nuestras ventas.

Crea tu tienda On-Line e inicia tu propio negocio. En este portal existen una gran variedad de diseños que se pueden acoplar a tu producto, dependiendo directamente también del mercado.

¿Cómo vender ropa usada?

Para lograr una venta exitosa de ropa usada es muy importante que la calidad del producto esté considerablemente intacta y que la descripción será lo más precisa posible. Siempre habrá alguien que esté interesado en comprar ropa usada ya sea por razones económicas o porque simplemente el uso que le darán será mínimo.

Aquí te mostramos una explicación a detalle para vender ropa usada de una manera eficiente, para ahorrarte algo de tiempo en el proceso de aprendizaje.

Shopify es una plataforma fácil y amigable de manejar y existen un sin fin de productos que son vendidos: tanto nuevos, así como usados. Es una tendencia que seguirá agarrando fuerza a nivel mundial y si tu interés es ser parte de este grupo se tiene que empezar con buenas bases e ir armando una buena reputación con el paso del tiempo.

Toda la gente lo puede lograr y toda la gente puede ser exitosa en los Marketplace, solo hay que saber cómo iniciar y dar el primer paso, que generalmente es uno de los más difíciles. El retorno de inversión dependerá de la cantidad inicial, de los precios y de la calidad de la publicación.

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