Avisos Legales
Nacional

Salesianos enviaron antecedentes de 3 sacerdotes denunciados por abuso sexual en contra de menores de edad

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.08.2019
Salesianos enviaron antecedentes de 3 sacerdotes denunciados por abuso sexual en contra de menores de edad A_UNO_sacerdotes iglesia católica | / AgenciaUno.
La información fue enviada al Ministerio Público, con el fin de que pueda realizar las indagatorias correspondientes por estos casos.

La Congregación Salesiana informó que finalizó las investigaciones canónicas previas a los sacerdotes Giuseppe Carraro Bacchin, Luis Peragallo Cabezas y Carlos Vilches Castillo, acusados de abusar sexualmente de menores de edad. 

Mediante un comunicado, se detalló que los antecedentes fueron enviados a “la Santa Sede, y la Congregación para la Doctrina de la Fe ha dispuesto la realización de los respectivos procesos administrativos penales”. 

Además, explican que también la información fue enviada al Ministerio Público, con el fin de que pueda realizar las indagatorias correspondientes por estos casos.

En la misma línea, explicaron que los tres sacerdotes se encuentran “con la medida cautelar de prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal”. 

Finalmente, hicieron un llamado a quienes tengan antecedentes que puedan ser útiles en estas investigaciones, a entregarlos al Ministerio Público y/o a la misma Congregación Salesiana, a través del correo denuncias@salesianos.cl.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.