Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El día en que Mario Kreutzberger defendió las políticas económicas de Pinochet

Por: core | Publicado: 26.08.2019
VIDEO| El día en que Mario Kreutzberger defendió las políticas económicas de Pinochet DON FRANCISCO | IMAGEN DE ARCHIVO
El animador afirmó en un programa de Canal 13 que en Chile aumentaron las oportunidades «desde Pinochet en para adelante».

Mario Kreutzberger se volvió Trending Topic luego de afirmar en el programa El Informante que fue un opositor a la dictadura de Pinochet.

«Me opuse a la dictadura. Se ha demostrado por mis actitudes”, fue la frase con la que se defendió el animador.

[Te puede interesar: Mario Kreutzberger: “Me opuse a la dictadura, se ha demostrado por mis actitudes”]

Sin embargo, un registro constata que Kreutzberger no se opuso completamente a la dictadura cívico-militar, puesto que respaldó las políticas económicas que se implementaron en ese periodo.

«Este país ha producido un cambio tremendo desde Pinochet para adelante porque la gran virtud que continuaron después de Pinochet, es que fueron capaces de mantener la política económica», sostuvo el animador en un programa emitido en 2011 por Canal 13.

«Este país, como ninguno en el mundo, ha logrado en los últimos 30 años incorporar un 20% de la población de un grupo económico al otro, o sea, aquí las oportunidades han crecido mucho más que nunca, en mi opinión», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.