Avisos Legales
Nacional

Camila Vallejo emplaza al ministro Monckeberg: «Asuma que están cuidando el bolsillo de los grandes empresarios»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.08.2019
Camila Vallejo emplaza al ministro Monckeberg: «Asuma que están cuidando el bolsillo de los grandes empresarios» A_UNO_836859 | Camila Vallejo. Foto: Agencia Uno.
Ante la insistencia del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, de declarar «inconstitucional» e «irresponsable» el proyecto impulsado por la diputada comunista, Vallejo salió a responder al secretario de Estado afirmando que «lo irresponsable es mentirle a los trabajadores diciendo que 40 horas es inconstitucional», y que » no es nuestra culpa que no haya leído el proyecto de ‘2 artículos'».

La disputa mediática y política por el proyecto de reducción de la jornada laboral sigue completamente activa. Desde el Gobierno siguen insistiendo en su campaña del terror, que los ha llevado a afirmar que la reducción de jornada laboral reducirá las cifras de empleos, y que en sí la propuesta es inconstitucional. Hoy, la diputada comunista Camila Vallejo salió a responder a algunas de estas insistentes críticas, llamando a dejar que «40 horas siga su trámite en paz».

La parlamentaria eligió su cuenta de Twitter para referirse a las críticas, donde escribió: “Ministro, mejor enfóquese en mejorar su reforma previsional, que sigue beneficiando a las AFP y deje que 40 horas siga su trámite legislativo en paz”, en un claro mensaje al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, uno de los más férreos opositores a la propuesta.

El ministro afirmó durante estos días que «tenemos que ser responsables y creo que no es responsable apurar un mal proyecto«, en relación al proyecto de 40 horas, el que además tildó como «inconstitucional».

Ante esto, Vallejo emplazó a Monckeberg afirmando que “lo irresponsable es mentirle a los trabajadores diciendo que 40 horas es inconstitucional, amenazando su tramitación. No es nuestra culpa que no haya leído el proyecto de 2 artículos». 

«Asuma que están cuidando el bolsillo de los grandes empresarios”, sentenció la diputada que hace dos años propusiera la iniciativa en la Cámara.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.