Avisos Legales
Tendencias & redes

Del mito a la ciencia: Cuatro mujeres se toman el Encuentro de Coreógrafas de M100

Por: Luz Venegas | Publicado: 27.08.2019
Del mito a la ciencia: Cuatro mujeres se toman el Encuentro de Coreógrafas de M100 Encuentro de Coreógrafas |
Las médiums, la ciencia, el mito, las pitonisas y la niebla son los ejes temáticos de este cuarteto de obras de danza contemporánea, liderado por cuatro mujeres, que dará vida al Encuentro de Coreógrafas 2019 de Matucana 100.

Las coreógrafas Bárbara Pinto, Jennifer McColl, Nuri Gutes y Francisca Sazie presentarán en el Espacio Patricio Bunster y en el Teatro Principal de M100 el resultado de sus investigaciones con el cuerpo y el movimiento, el que dará vida al Encuentro de Coreógrafas 2019, a realizarse entre el 12 y 15 de septiembre.

«Neuma«, «Universo. Acto 1«, «Pitias» y «Niebla II» son piezas de danza contemporánea que abordan el diálogo entre la palabra, la respiración y la figura de las médiums; la relación del cuerpo con el arte y la ciencia; el resguardo de la danza como un mito custodiado por pitonisas; y el modo en que la bruma es capaz de desdibujar y desplazar la línea del cuerpo. Temas que, a primera vista, parecen tan disímiles, pero que tienen un factor en común: son centros de búsqueda desde donde estas cuatro mujeres, junto a sus equipos artísticos, obtienen materialidades para componer estas piezas.

Las cuatro obras -cuya duración promedio es de 23 minutos cada una- se presentarán durante las cuatro jornadas del ciclo, con un breve intermedio. Las características programáticas del encuentro permiten que los asistentes sean testigos de uno o de los cuatro espectáculos de danza a través de un precio preferencial.

Revisa la programación de cada una de estas obras, a continuación: 

NEUMA – UNIVERSO, Acto 1

Espacio Patricio Bunster. 12, 13, 14 y 15 de septiembre – 20:00 horas.

Entradas: $5.000 general, $3.000 estudiantes, tercera edad y jueves popular.

PITIAS + NIEBLA II 

Teatro Principal. 12, 13, 14 y 15 de septiembre – 21:15 horas.

Entradas: $5.000 general, $3.000 estudiantes, tercera edad y jueves popular.

Para más información, puedes revisar la página web de M100 acá

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.