Avisos Legales
Nacional

Diputados RN presentan denuncia contra senador Carlos Montes por vincular a narcos con partidos políticos

Por: Diego Alonso Bravo C. | Publicado: 27.08.2019
Diputados RN presentan denuncia contra senador Carlos Montes por vincular a narcos con partidos políticos Fuente: Agencia Uno. | Fuente: Agencia Uno.
Los diputados Catalina del Real y Sebastián Torrealba pidieron que se cite a Montes para que muestre y explique los antecedentes que él maneja.

Los diputados de RN Catalina del Real y Sebastián Torrealba presentaron esta mañana una denuncia ante la Fiscalía contra el senador Carlos Montes (PS), quien en entrevista con Radio Futuro aseguró que dineros del narcotráfico se entregan a dirigentes sociales y militantes de distintos partidos.

En conversación con el periodista Freddy Stock, el senador señaló: «Es importante tener claro que lo que está ocurriendo en las bases sociales, en la base de las comunas populares, en algunas, es que las drogas han ido ocupando territorio. Entonces tienen una línea de relación directa con las organizaciones sociales. Y en el último tiempo, en vez de colaborar o entregar premios para esto, o arriendo micros para funerales, o cosas de esa naturaleza , ha empezado a entregar dinero para que esto lo hagan o lo capitalicen algunos militantes de partido. Y eso es grave. De todos los partidos«.

La acción judicial responde al delito de «omisión de denuncia», donde los diputados Torrealba y del Real, al momento de ingresar el documento, pidieron que se cite a Montes para que muestre y explique los antecedentes que él maneja.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.