Avisos Legales
Internacional

Incendios en la Amazonía: Bolsonaro rechazó ayuda ofrecida por el G7 que Piñera debía coordinar

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.08.2019
Incendios en la Amazonía: Bolsonaro rechazó ayuda ofrecida por el G7 que Piñera debía coordinar BOLSONARO | AGENCIAUNO
“Macron no logra siquiera evitar un previsible incendio en una iglesia que es un patrimonio de la humanidad y, ¿qué pretende enseñarle a nuestro país?”, comentó el jefe de gabinete del presidente ultraderechista.

Este lunes, el gobierno de Brasil rechazó la ayuda ofrecida por el G7 para combatir los incendios en la Amazonía. Así lo confirmó el jefe de gabinete del presidente Jair Bolsonaro, Onyx Lorenzoni. El grupo había determinado que Chile sería el país encargado de coordinar esa cooperación.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante el cierre de la cumbre del G7, había informado que la ayuda consistiría en un fondo de 20 millones de dólares. “Lo agradecemos, pero tal vez esos recursos sean más relevantes para reforestar Europa”, dijo Lorenzoni.

“Macron no logra siquiera evitar un previsible incendio en una iglesia que es un patrimonio de la humanidad y ¿qué pretende enseñarle a nuestro país?”, agregó luego, haciendo referencia al incendio de la Catedral de Notre Dame en abril pasado.

Es más, el funcionario de gobierno indicó que el mandatario europeo «tiene mucho que cuidar en su casa y en las colonias francesas”.

Si bien en un inicio el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, había señalado que la ayuda sería recibida, fue luego de una reunión con Bolsonaro y otros secretarios de Estado que decidieron rechazar la propuesta. “Brasil es una nación democrática, libre y nunca tuvo prácticas colonialistas e imperialistas como tal vez sea el objetivo del francés Macron”, sostuvo Lorenzoni.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.