Avisos Legales
Internacional

Atentado con ráfagas de metralleta y bombas mólotov en bar deja 23 personas muertas y otras 13 heridas en Veracruz

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.08.2019
Atentado con ráfagas de metralleta y bombas mólotov en bar deja 23 personas muertas y otras 13 heridas en Veracruz veracruz |
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, hizo énfasis en que «el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune».

Un saldo de 23 personas muertas y otras 13 heridas dejó un ataque con ráfagas de metralleta y bombas mólotov el bar «El Caballo Blanco» en la ciudad de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, México.

De acuerdo a la información de la Fiscalía General de México, las investigaciones para dar con los atacantes ya se encuentran en curso y las autoridades estarían colaborando para esclarecer rápidamente el incidente que dejó a ocho mujeres y 15 hombres fallecidos. Las 13 personas heridas, en tanto, ya se encuentran bajo supervisión médica.

El ataque ocurrió cerca de las 10 de la noche, cuando el reciento se encontraba a su máxima capacidad, lo que dificultó la evacuación por el incendio que comenzó tras el tiroteo.

Al respecto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, comentó que «así como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune. En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos».

Las motivaciones del masivo crimen no son claras, pero no se descarta que haya vinculación con el mundo del narcotráfico, dado que Veracruz se ha convertido en uno de los estados más peligrosos del país a causa de esa realidad.

Cabe mencionar que en lo que va de 2019 se registran más de 1.600 personas muertas en actos violentos sólo en aquel estado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.