Avisos Legales
Nacional

Calzados Shoes&Shoes cerrará fabrica y eliminará 300 empleos

Por: core | Publicado: 28.08.2019
Calzados Shoes&Shoes cerrará fabrica y eliminará 300 empleos EDDlSP6WkAI7MTo |
La empresa se declaró en quiebra e inició un proceso de «liquidación voluntaria» producto de una constante caída en sus ventas desde 2017.

La producción chilena de calzado sufrió otro golpe con el cierre de la empresa Shoes&Shoes.

según consigna El Mercurio, la firma inició un proceso de «liquidación voluntaria», tras no poder superar la crisis financiera que experimentaba hace unos años, debido al crecimiento de las importaciones de calzado desde el exterior.

Este procedimiento implicará que la empresa cierre su fábrica ubicada en calle Santa Elena, y deje de operar su red de, aproximadamente, 20 tiendas, con las que tenía presencia en varios puntos del país.

Todo esto implicará el despido de más de 300 personas, según informó la empresa en un documento ingresado al 15° Juzgado Civil de Santiago.

Cercanos a la empresa afirman que el cierre no tiene vuelta atrás, por lo que el procedimiento apuntará a que Shoes&Shoes cumpla sus obligaciones financieras.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.