Avisos Legales
Nacional

DC exige a Piñera que pague todas las contribuciones por casa en Caburgua

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.08.2019
DC exige a Piñera que pague todas las contribuciones por casa en Caburgua A_UNO_piñera caburgua | / AgenciaUno.
El jefe de bancada de la DC, Gabriel Ascencio, dijo que “me parece muy bien lo de la multa. Yo entiendo que esta es la primera vez que a un Presidente de la República se le sanciona de esta manera, por lo tanto, me siento contento como jefe de bancada de los diputados DC de que nuestra fiscalización contribuya a que se cumpla la ley”.

El Juzgado de Policía Local de Pucón, en la Región de La Araucanía, le aplicó este martes una multa de 100 UTM, ó 4.930.003 de pesos, al Presidente Sebastián Piñera por la falta de recepción definitiva de la casa que posee en Caburgua. Pero el tema no quedó ahí

El diputado y jefe de bancada de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Ascencio, pidió que el mandatario pague todas las contribuciones que adeuda hace 30 años y que “no alegue judicialmente para pagar solo las de los últimos tres años”.

El parlamentario agregó que “me parece muy bien lo de la multa. Yo entiendo que esta es la primera vez que a un Presidente de la República se le sanciona de esta manera, por lo tanto, me siento contento como jefe de bancada de los diputados DC de que nuestra fiscalización contribuya a que se cumpla la ley”. 

Ascencio, quien denunció el hecho junto a la Dirección de Obras Municipal de Pucón, sostuvo que “ley pareja no es dura y esperamos que el Presidente entregue una explicación a la gente, que no quede mudo, que explique por qué está siendo sancionado por los tribunales y por qué no cumplió con la Ley. Eso no es tan difícil de hacer”.

Además, planteó que sería un mal ejemplo para la ciudadanía que el jefe de Estado pidiera que le cobraran solamente los últimos tres años de contribuciones impagas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.