La activista medioambiental sueca, Greta Thunberg, llegó hoy a Nueva York tras 14 días de viaje por el Océano Atlántico. Thunberg, de 16 años, es la líder del movimiento “Fridays for Future”, que todos los viernes moviliza a escolares de todo el mundo bajo el lema “No hay un Planeta B”, por el Cambio Climático. Además, realizó la travesía sobre un velero que no emite emisiones de carbono.

Consultada por la grave situación que se está viviendo con los incendios en la Amazonía, Thunber aseguró que “es señal de la necesidad de parar la destrucción de la naturaleza, esto tiene que terminar. El Amazonas es clave”.

Además, hizo un llamado para respetar los acuerdos: “Necesitamos que de los diferentes acuerdos, las personas se responsabilicen, los países se responsabilicen”.

Sobre la emergencia climática que se está viviendo, Greta dijo que “el cambio climático es una crisis global, debemos manejarlo de alguna manera para organizarnos. No esperemos más tiempo, actuemos ahora”. 

Finalmente, respecto a su visita a nuestro país para participar de la Cop25, la activista concluyó asegurando que “definitivamente voy a Chile. Voy a tratar de no volar, probablemente consideraremos embarcarnos nuevamente”.