Avisos Legales
Tendencias & redes

«Hoy te reúnes con Eduardo, para elevar de nuevo las voces de Quelentaro»: El sentido adiós de Illapu a Gastón Guzmán

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.08.2019
«Hoy te reúnes con Eduardo, para elevar de nuevo las voces de Quelentaro»: El sentido adiós de Illapu a Gastón Guzmán Dt36neAX4AAdiPa |
El fallecimiento del destacado artista nacional ha llevado a que muchos afirmaran que «la música chilena está de luto», dada la relevancia de la agrupación que junto a su hermano fundó en los años 60, y que se convirtió en un símbolo de la música popular y de la oposición a la dictadura.

Durante la tarde este miércoles se conoció la triste noticia del fallecimiento del músico Gastón Guzmán.

A sus 82 años, Guzmán era el único miembro con vida del grupo que formara junto a su hermano en la década de los 60, «Quelentaro«, que según sus propias palabras buscaba con su sonido y su lírica representar y dar cuenta de sus orígenes en la clase obrera.

Durante la dictadura, su hermano, Eduardo Guzmán, fue exiliado del país, mientras que Gastón permaneció en Chile, realizando presentaciones en vivo de manera esporádica.

En los años 90, Eduardo volvió a Chile y el grupo estuvo reunido hasta 2012, cuando falleció, lo que no impidió que Gastón continuara con presentaciones en vivo que mantuvieron vivo el espíritu de Quelentaro.

El adiós a Gastón Guzmán ha sido expresado en las redes sociales por muchos a quienes su música acompañó durante tantos años, entre ellos el grupo Illapu:

También desde la cultura, el músico Quique Neira le entregó su adiós a Gastón:

Otros, prefirieron expresar su pena y pésame con las propias líricas de Quelentaro:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.