Avisos Legales
Internacional

Maduro vuelve a criticar a Bachelet por informe: «Debería agarrar una piedra y darse en los dientes»

Por: core | Publicado: 28.08.2019
Maduro vuelve a criticar a Bachelet por informe: «Debería agarrar una piedra y darse en los dientes» maduro y bachelet | Fotografía de Agencia Uno
El mandatario venezolano afirmó que Bachelet, mientras fue presidenta, no fue capaz de darle «salud gratuita a los más humildes».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a criticar a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por el informe que realizó tras su visita a ese país en junio pasado, donde denuncia torturas y tratos «inhumanos».

“En el informe de Michelle Bachelet, dicen que los derechos sociales se establecen en Venezuela con discriminación. Dice Michelle Bachelet mintiendo, que la salud, que el carnet de la patria, el Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), la educación, se establece con discriminación, que solo se le da a los chavistas… Mentira, Michelle Bachelet, no le mientas al mundo, Michelle Bachelet”, afirmó el mandatario en cadena de radio y televisión.

Según consigna La Tercera, Maduro afirmó en que el informe fue elaborado por funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU., y acusó que Bachelet firmó el documento sin leerlo.

“Es un informe hecho por especialistas vinculados al Departamento de Estado (de EE.UU.), enemigo de la revolución bolivariana, además que nos indigna mucho, porque nuestra revolución cuida su carácter humanista», agregó.

Para cerrar, el mandatario señaló que Bachelet, mientras fue presidenta, “no fue capaz de llevarle, siendo médica, salud a los humildes, gratuita. Debería agarrar una piedra y darse en los dientes. Venezuela tiene un sistema de seguridad social, de protección social, de grandes misiones, y específicamente un sistema de salud profundamente humano, profundamente incluyente, profundamente científico y solidario”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.