Avisos Legales
Tendencias & redes

Confirman segunda versión del Festival de Autores de Santiago para el mes de septiembre

Por: Luz Venegas | Publicado: 29.08.2019
Confirman segunda versión del Festival de Autores de Santiago para el mes de septiembre FAS |
El Festival que convocó en 2018 a más de 18 mil personas regresa al GAM con acceso gratuito a todas sus actividades, bajo el lema “Me gustas cuando lees”. Más de 150 autores nacionales y del extranjero participarán en los tres días de FAS.

Bajo el lema «Me gustas cuando lees» se desarrollará la segunda versión del Festival de Autores de Santiago (FAS), el cual contará con más de un centenar de actividades, la participación de 150 autores nacionales e internacionales y el lanzamiento de 65 novedades editoriales, evento que se realizará desde el viernes 27 hasta el domingo 29 de septiembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

La jornada literaria, que se realizará con entrada liberada, también contempla encuentros con autores para abordar temas que marcan pauta en la opinión pública, entre ellos, migración, pueblos originarios, cambio climático, vida saludable, astronomía y periodismo de investigación.

Entre los autores confirmados se encuentran José Maza, Hernán Rivera Letelier, Elvira Hernández, Lucía Guerra, Andrea Cardemil, Jorge Baradit, Francisco Ortega, Gabriel León, Alejandra Acosta, Mauricio Redolés, Ernesto Ottone, María José Cumplido, Connie Achurra, Malaimagen, entre otros. Además, el festival contará con la participación de autores regionales como Rodrigo Ramos (Antofagasta), Carlos Basso (Concepción), Yanko González (Valdivia), Roberto Meléndez (Algarrobo), Leonel Lienlaf (Temuco), por nombrar algunos, mientras que desde el extranjero se sumarán Jaime Bayly y Renato Cisneros (Perú), Alejandro Palomas (España), Andonella y Plaqueta (México), junto a los editores Guido Indij y Eduardo Callaey (Argentina).

Por su parte, el programa cultural del festival contará con una puesta en escena de alta tecnología con pantallas LED que resaltarán las presentaciones, servirán de apoyo a los diálogos con los escritores y a las actividades desarrolladas por los ilustradores. Nuevamente, habrá espacios exclusivos para la firma de libros, exhibición de documentales y un único módulo de ventas donde estarán disponibles todos los títulos de los autores participantes.

Las actividades de la segunda versión de FAS comenzarán el viernes 27 de septiembre desde las 17:00 hasta las 20:30 horas. En tanto, para el sábado 28, el horario será de 11:00 a 21:30 horas mientras que el domingo 29, la jornada se extenderá desde las 11:00 hasta las 20:00 horas. La entrada es liberada.

Para más información puedes visitar su página web haciendo click acá.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.