Avisos Legales
Nacional

Presidente de la CPC por votación de 40 horas: «Se nos está haciendo difícil ser empresarios»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.08.2019
Presidente de la CPC por votación de 40 horas: «Se nos está haciendo difícil ser empresarios» | AGENCIA UNO
El Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, se fue en picada contra el proyecto que pretende reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, y alegó que con iniciativas como esta «podemos terminar en 30 horas y eso es una brutalidad».

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, se sumó a las críticas que desde el Gobierno no han cesado en contra del proyecto que pretende reducir la jornada laboral a 40 horas. En entrevista con Emol TV, el representante del empresariado alegó tanto contra la forma como contra el fondo del proyecto, y afirmó que en Chile «Está siendo super difícil ser empresa». 

Swett afirmó que el anuncio que hizo la Cámara de Diputados de que la votación del proyecto propuesto por la diputada comunista Camila Vallejo será este lunes, los dejó en «shock», ya que esto implicaría no escuchar al empresariado en la discusión.

“Nosotros estamos realmente en shock que se haya adelantado este proyecto para el lunes”, dijo Swett en la entrevista.

Pero sus dardos apuntaron más directamente a las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola, ambas abanderadas de la iniciativa, sobre quienes afirmó que «Salieron de la universidad llenas de teorías, nunca en sus vidas han trabajado en una empresa. Entonces lo mínimo es decir ‘cuéntenos, qué opiniones tienen’ pero no».

El presidente de la CPC afirmó también no estar tan preocupado por el daño a las empresas que esta iniciativa traerá según él, sino que por el “gran daño que se le puede hacer a la sociedad”.

“Estamos perforando la institucionalidad en Chile», aseguró Swett.

Finalmente, la cabeza de la CPC, alegó que en Chile «Está siendo súper difícil ser empresa. Se nos está haciendo difícil ser empresarios. Se nos está haciendo difícil ser empresa. Y el problema que no se dan cuenta que la empresa no es un empresario: son sus trabajadores, son sus proveedores. Son las familias de ellos. Empresa no es igual a empresarios. Empresa es igual a trabajador, proveedor, comunidad”.

En cualquier caso, Swett reconoció que en las pensiones el empresariado debía comprometerse. “ahí” el sector empresarial “debe hacer un esfuerzo”, afirmó el dirigente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.