Avisos Legales
Educación

Juan Manuel Zolezzi fue ratificado como rector de la Usach por el Tricel

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.08.2019
Juan Manuel Zolezzi fue ratificado como rector de la Usach por el Tricel A_UNO_juan manuel zolezzi | / agenciaUno.
La entidad había acogido un recurso de los profesores por hora de la casa de estudios que denunciaron no haber podido sufragar en el proceso eleccionario realizado los días 6 y 13 de julio de 2018 y ordenó en mayo pasado que Zolezzi tenía que dejar el cargo y que debía efectuarse una nueva elección. Sin embargo, el Tricel revirtió ese fallo y confirmó que Zolezzi continuará siendo la máxima autoridad de la Usach. 

El rector de la Universidad de Santiago (Usach), Juan Manuel Zolezzi, fue ratificado en la reelección de su cargo, luego de que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) anuló el fallo en primera instancia.

Según informa Cooperativa, el Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana había acogido un recurso de los profesores por hora de la casa de estudios que denunciaron no haber podido sufragar en el proceso eleccionario realizado los días 6 y 13 de julio de 2018 y ordenó en mayo pasado que Zolezzi tenía que dejar el cargo y que debía efectuarse una nueva elección.

Sin embargo, el Tricel revirtió ese fallo y confirmó que Zolezzi continuará siendo la máxima autoridad de la Usach.

El fallo del Tricel detalla que «sin perjuicio del respeto y valor que merece y se reconoce a la función docente ejercida por los profesores por hora, los estatutos vigentes de la Universidad de Santiago no les reconocen».

La resolución contó con los votos a favor de los ministros Juan Eduardo Fuentes, Lamberto Cisternas y Jorge Burgos, mientras que en contra votó el magistrado Jorge Dahm.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.