Educación

Juan Manuel Zolezzi fue ratificado como rector de la Usach por el Tricel

Por: El Desconcierto / Publicado: 29.08.2019
A_UNO_juan manuel zolezzi / / agenciaUno.
La entidad había acogido un recurso de los profesores por hora de la casa de estudios que denunciaron no haber podido sufragar en el proceso eleccionario realizado los días 6 y 13 de julio de 2018 y ordenó en mayo pasado que Zolezzi tenía que dejar el cargo y que debía efectuarse una nueva elección. Sin embargo, el Tricel revirtió ese fallo y confirmó que Zolezzi continuará siendo la máxima autoridad de la Usach. 

El rector de la Universidad de Santiago (Usach), Juan Manuel Zolezzi, fue ratificado en la reelección de su cargo, luego de que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) anuló el fallo en primera instancia.

Según informa Cooperativa, el Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana había acogido un recurso de los profesores por hora de la casa de estudios que denunciaron no haber podido sufragar en el proceso eleccionario realizado los días 6 y 13 de julio de 2018 y ordenó en mayo pasado que Zolezzi tenía que dejar el cargo y que debía efectuarse una nueva elección.

Sin embargo, el Tricel revirtió ese fallo y confirmó que Zolezzi continuará siendo la máxima autoridad de la Usach.

El fallo del Tricel detalla que “sin perjuicio del respeto y valor que merece y se reconoce a la función docente ejercida por los profesores por hora, los estatutos vigentes de la Universidad de Santiago no les reconocen”.

La resolución contó con los votos a favor de los ministros Juan Eduardo Fuentes, Lamberto Cisternas y Jorge Burgos, mientras que en contra votó el magistrado Jorge Dahm.

Contenido relacionado

Facultad de Artes U. Chile apuesta por la educación continua

Programas de Magister de la Facultad de Artes U. Chile logran acreditación

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Organizadores confirman que “La Cumbre de los Pueblos” sigue en pie para este lunes

Fin a la precarización laboral: Usach contratará a más de 300 auxiliares de aseo que trabajan mediante empresas externas

Gobierno boliviano denuncia intención de golpe de Estado y llama a ciudadanos a “defender pacíficamente la democracia”