Avisos Legales
Nacional

Nuncio apostólico chileno acusado de encubrimiento será trasladado a Portugal

Por: core | Publicado: 29.08.2019
Nuncio apostólico chileno acusado de encubrimiento será trasladado a Portugal EDIqH4kX4AAmo_m |
Ivo Scapolo dejará nuestro país tras ser nombrado nuncio apostólico en Portugal. «Escondido detrás de un pasaporte diplomático escapa otro encubridor», señaló la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico en Chile ante su traslado.

La Nunciatura Apostólica en Chile anunció que el papa Francisco nombró a Ivo Scapolo como nuncio apostólico en Portugal.

El cuestionado nuncio apostólico fue denunciado en 2018 por el encubrimiento de abusos sexuales al interior de la Iglesia. Las acusaciones contra Scapolo se dieron a conocer luego de que el párroco de Villa Prat, Sergio Díaz Cubillos, asegurara que el nuncio no lo quiso recibir tras haberse acordado un encuentro en el que iba a denunciar abusos sexuales de religiosos contra menores de edad.

El denunciante de Karadima, Juan Carlos Cruz, sostuvo que Scapolo fue una de las personas que arruinó la Iglesia chilena.

«El encubridor nuncio Ivo Scapolo y parte de la banda de @episcopado_cl, al fin lo sacan de Chile. Es uno de los q arruinó la @iglesiachile Parte a Portugal», sostuvo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico en Chile manifestó en la misma red social que «Escondido detrás de un pasaporte diplomático escapa otro encubridor, Ivo Scapolo».

Cabe recordar que Scapolo, de nacionalidad italiana, fue nombrado nuncio apostólico en Chile en julio del 2011, y antes de esto se había desempeñado en le mismo cargo en Rwanda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.