Avisos Legales
Nacional

Tras cierre de Shoes&Shoes: CUT acusa una «grave crisis de empleo» y «desprotección de la industria nacional»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.08.2019
Tras cierre de Shoes&Shoes: CUT acusa una «grave crisis de empleo» y «desprotección de la industria nacional» shoes-and-shoes |
El secretario general de la organización, Nolberto Díaz, sostiene que «lo que falta en este país es que nos sentemos a dialogar, pero el gobierno sólo dialoga con las organizaciones sindicales que le son afines».

Este miércoles se conoció que la empresa nacional Shoes&Shoes, dedicada a la manufactura y venta de calzados desde hace cuarenta años, se declaró en quiebra y anunció que entrarán a un proceso de liquidación voluntaria donde resultarán desvinculados más de trescientos trabajadores.

Esta realidad se suma a lo que ha ocurrido en empresas como Guante, Calzados Beba, Gacel o Albano. 

En relación a eso, el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Nolberto Díaz, acusó que en Chile existe «una grave crisis de empleo y eso ha estado acompañado por años de protección total de la industria nacional».

El dirigente criticó que la clase política ha «corrido a firmar cientos de tratados de libre comercio, que algunos dicen que han traído progreso, pero también han traído a la destrucción de nuestra industria nacional«. Díaz apunta al ingreso de empresas a la industria que generan productos en masa y los venden a bajos costos.

«Lo que falta en este país es que nos sentemos a dialogar, pero el gobierno sólo dialoga con las organizaciones sindicales que le son afines», aseguró el miembro de la CUT a BioBioChile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.