Avisos Legales
Nacional

8 años de cárcel para pastor evangélico por abusar de dos hermanas menores de edad

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.08.2019
8 años de cárcel para pastor evangélico por abusar de dos hermanas menores de edad referencial detenido condena | / agenciaUno.
El fiscal destacó que las acciones que realizó el acusado fueron cometidas en razón de su aprovechamiento de la condición de pastor y de la inexperiencia sexual de las menores.

Un pastor evangélico recibió una condena de 8 años de cárcel porque se comprobó que abusó sexualmente de dos menores de edad en la localidad de Coihueco, región de Ñuble.

El Ministerio Público, en el juicio realizado en el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, logró acreditar que Juan Carlos Araya Canales abusó de las menores cuando las llevaba en su automóvil. 

Según informa Bíobío, el fiscal, Eduardo Planck, explicó que el condenado de 51 años en febrero de 2015 trasladaba en su vehículo a dos hermanas y estando al cuidado de las niñas «estaciona en un lugar apartado, y procede a bajarlas alternadamente del vehículo y cuando se queda a solas con cada una de ellas les efectúa actos de significación y relevancia sexual».

Las niñas decidieron denunciar al pastor evangélico varios meses después de que ocurrió el hecho. Ahora la justicia resolvió dos condenas en contra del religioso. Una de 5 años y otra de 3 años y un día, ambas por abuso sexual a menores.

El fiscal destacó que las acciones que realizó el acusado fueron cometidas en razón de su aprovechamiento de la condición de pastor y de la inexperiencia sexual de las menores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.