Avisos Legales
Nacional

Apoderados se toman escuela de comunidad indígena de Camar por falta de recursos hídricos y de electricidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.08.2019
Apoderados se toman escuela de comunidad indígena de Camar por falta de recursos hídricos y de electricidad escuela camar |
«Hemos insistido a la municipalidad de San Pedro de Atacama y al Estado que de una vez por todas se pueda hacer cargo y se pueda preocupar de las necesidades básicas que necesitan las comunidades», dijo Cubillos. 

Un grupo de apoderados de la escuela de la comunidad atacameña indígena de Camar decidieron tomarse las dependencias del establecimiento educacional. Esto debido a la falta de recursos hídricos que presentan hace tres semanas y que hace algunos días se encuentran sin electricidad.

El presidente del Consejo de Pueblos Atacameños, Sergio Cubillos, detalló que, en conjunto con el subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázabal, pudieron ver la problemática en terreno.

«Hemos insistido a la municipalidad de San Pedro de Atacama y al Estado que de una vez por todas se pueda hacer cargo y se pueda preocupar de las necesidades básicas que necesitan las comunidades», dijo Cubillos. 

En ese sentido agregó que «es inaceptable que hoy en día, en el siglo XXI, todavía hayan comunidades que estén sin este recurso tan básico para la vida. Hacemos un llamado e interpelamos a la municipalidad para que se pueda hacer presente y pueda dar las explicaciones pertinentes».

«Y más allá de eso, también pueda dar las soluciones que correspondan para el buen funcionamiento de la escuela, no solamente en Camar, sino que a nivel comunal. Necesitamos que de una vez por todas se solucionen los problemas y no se sigan dando solamente parches», concluyó Cubillos.

Presidente del Consejo de Pueblos Atacameños, Sergio Cubillos, se refiere a la grave situación que enfrenta la comunidad de la Escuela Básica de Camar e insta a I. Municipalidad de San Pedro de Atacama a solucionar problema de abastecimiento de electricidad y agua potable a la brevedad.

Publicado por Consejo de Pueblos Atacameños en Jueves, 29 de agosto de 2019

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.