Avisos Legales
Tendencias & redes

En Casa Rockaxis se presentará el libro «El Ritual de Jane’s Addiction» del periodista argentino Fabrizio Pedrotti

Por: Luz Venegas | Publicado: 30.08.2019
En Casa Rockaxis se presentará el libro «El Ritual de Jane’s Addiction» del periodista argentino Fabrizio Pedrotti pedrotti 2 |
Lanzado hace algunos meses en Buenos Aires, el próximo martes 3 de septiembre será el lanzamiento del libro sobre “Ritual de lo Habitual”, el disco que catapultó a Jane’s Addiction al estrellato, al mismo tiempo que significó su quiebre.

«Algún día voy a publicar mi autobiografía, y este libro me va a ayudar a refrescar la memoria». Así elogia Perry Farrell a Fabrizio Pedrotti en las primeras páginas de «El Ritual de Jane’s Addiction», primer libro del periodista argentino el cual propone una reconstrucción minuciosa y lograda del período en el que Jane’s Addiction grabó «Ritual de lo Habitual«, su disco más célebre y uno de los grandes hitos del rock alternativo de la década de los 90.

El frontman del cuarteto californiano y creador también de Lollapalooza, aparte de haber sido entrevistado por Pedrotti, escribió uno de los prólogos del texto, siendo Mike Portnoy -el ex baterista de Dream Theater– quien escribe un segundo texto introductorio, en donde se sincera contando que este disco es uno de sus favoritos de la vida, además de referirse a la influencia que ejerció su baterista en su oficio: «De ese álbum me influenció exageradamente la forma de tocar de Stephen Perkins (…) me encantaba su fuerza tribal, sus fills y sus grooves únicos. Tocaba con una energía muy cruda y pura».

[Te puede interesar]: “El ritual de Jane’s Addiction”: el libro sobre el álbum que significó el inicio del fin de la banda de Perry Farrell

Sexo, drogas, muertes, peleas, demonios internos, magia negra y rocanrol… todo es parte de la historia contenida en las páginas de «El Ritual de Jane’s Addiction» (Gourmet Musical), libro que se encuentra disponible en el país gracias a Big Sur y que el próximo martes 3 de septiembre, su autor lo presentará de forma exclusiva en la Casa Estudio Rockaxis (Salvador 2549, Ñuñoa) a las 19:00 horas, en donde estará conversando cómo llevó a cabo este trabajo junto al comunicador y locutor Alfredo Lewin (Rockaxis/Sonar FM) y el periodista especializado en música de El Desconcierto, César Tudela (también editor de Rockaxis). Los cupos son limitados, por lo que si quieres asistir, deberás confirmar asistencia escribiendo al mail info@big-sur.net. Habrán libros disponibles para su compra y al final se compartirá con un vino de honor.

CONCURSO

En El Desconcierto estamos sorteando 4 copias del libro “El Ritual de Jane’s Addiction”. Para poder participar por una, e ir al lanzamiento junto al autor en Casa Estudio Rockaxis el próximo martes 3 de septiembre a las 19:00 horas, sólo deben seguir a las cuentas de El Desconcierto en FacebookTwitter e Instagram, compartir esta nota en tus redes sociales y etiquetarnos, comentándonos por qué deberías ser el ganador del libro. Los resultados se darán el martes 3 de septiembre al mediodía. ¡Suerte!

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.