Avisos Legales
Nacional

Juez Mario Carroza rechaza rebajar la condena del “Comandante Ramiro”

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.08.2019
Juez Mario Carroza rechaza rebajar la condena del “Comandante Ramiro” comandante ramiro |
Sin embargo, el fallo no específica el tiempo de condena que deberá cumplir Mauricio Hernández Norambuena.

Este viernes, culminó el plazo que se autoimpuso el juez Mario Carroza para determinar si se rebaja o no la condena de Mauricio Hernández Norambuena, también conocido como «Comandante Ramiro».

Finalmente, el ministro en visita de la Corte de Apelaciones rechazó la solicitud de la defensa del ex frentista de rebajar las dos condenas por presidio perpetuo simple, que ascienden a 40 años, por el secuestro de Cristian Edwards y el asesinato de Jaime Guzmán.

El fallo de Carroza sostiene que Mauricio Hernández Norambuena evadió «el cumplimiento de sus condenas el 30 de diciembre de 1996, sin que existan registros de movimientos migratorios, por lo que si bien en principio sostuvimos que el plazo de prescripción no fue interrumpido”.

Por todo esto, el texto legal sostiene que «no cabe considerar la petición formulada por el abogado Alberto Espinoza Pino, en representación de Mauricio Hernández Norambuena (…) al no cumplirse con los requisitos que exige el artículo 103 del Código Penal, de haber transcurrido menos de la mitad del tiempo necesario para estimar aplicable la institución de la media prescripción o prescripción gradual, esto es, seis años, cinco meses y nueve días”.

Eso sí, el juez Carroza no especificó el tiempo de condena que deberá cumplir el «Comandante Ramiro», lo que será informado próximamente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.